- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

PDVSA evaluó plan de distribución de combustible para camaroneros en el Zulia (+Video)

- Publicidad -

La empresa estatal de petróleos de Venezuela, PDVSA, organizó este sábado 20 de enero, una reunión en la que evaluaron la distribución de combustible y el fortalecimiento de la producción de camarones en estado Zulia.

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Fernando Villamizar, presidente de Asociación Nacional de Camaroneros, Asoproco, entre otras autoridades del gobierno nacional y del sector acuícola, encabezaron este encuentro productivo en la que se consideró un despliegue productivo de atención integral directa.

Uno de los puntos abordados se refirió a realizar seguimiento, evaluación y control al plan de distribución de combustible destinado al sector camaronero nacional.

Foto: Capture de video

Juan Carlos Díaz, catalogó como un exitosa la reunión con la Asociación Nacional de Camaroneros en Zulia en la que destacó que pudo comprobar el crecimiento de la producción de este rubro con respecto a los años 2022 y 2023 basado en datos ofrecidos por la misma organización.

“Hemos visto un crecimiento, según las explicaciones que nos han dado, extraordinario del sector en cuanto a la producción con respecto al año 2022 y en el 2023 tuvieron un incremento de la producción alrededor de un 35 por ciento”, resaltó.

Díaz se comprometió “a estar pendiente del sector, para que su sistema productivo siga creciendo y siga siendo el mejor del país”.

Reunión histórica


Por su parte, el presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, resaltó las inversiones que hacen para convertir a Venezuela en un país exportador de camarones de cultivo. Además, tener presencia en los múltiples mercados del mundo.

Villamizar extendió un saludo al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea por dicha inédita reunión; que tildó de histórica.

“Esto es lo que verdaderamente va a conducir a consolidar esta industria y consolidar otras industrias más porque nosotros llevamos una política de sustitución de importación para la reactivación de lo que es el sector agrícola de Venezuela para que con esto, podamos nosotros formular nuestro precio balanceado y así salir a los mercados internacionales con una estructura de costos competitiva”, dijo Villamizar.

Noticia al Día/Venezuela-News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -