- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Película zuliana “Jacinta” obtuvo el premio al mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine Pageant en la India

- Publicidad -

Como premio al esfuerzo de realizar una producción en nuestra región, la película zuliana “Jacinta” acaba de ganar el reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine Pageant en La India.

La pieza audiovisual es una obra de la zuliana Rita González, cineasta egresada de LUZ, quien tomo la historia vivida por su abuela materna para reflejar la historia de muchas  madres migrantes, en este caso  Colombiana que llegó a Venezuela en los años 60, una mujer con el corazón divido entre dos países.

“Jacinta, es la historia de mi abuela, pero es la misma historia de muchas madres migrantes del mundo” expresó González sobre su obra.

Este proyecto documental es una producción de Mestizo Producciones bajo el auspicio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, filmado en el Zulia y con participación de un equipo regional que se han planteado seguir en esta importante labor de producción en nuestro estado.

La directora informó que actualmente “Jacinta” está en la preselección oficial en el Festival Internacional Humro Cinema ( Nepal) y en el Chalachitra International Film Awards (India) donde espera cosechar también importantes galardones.

González destaca que se siente muy orgullosa de su triunfo, sobre todo por las palabras dedicadas a su obra por parte del del festival de La India quienes expresaron mediante correo electrónico: “Su destacada contribución al festival no solo ha mostrado su talento y dedicación, sino que también ha dejado un impacto duradero. en la audiencia y la industria. Una vez más, felicidades por este merecido logro. Esperamos ser testigos de su éxito continuo en el mundo del cine”.

Lee también: Super Fresh Market entrega el carro y las tres motos a los ganadores de su concurso del 20 aniversario

Noticia al Día/Fotos: Cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -