Al Dia

Más de 4 mil personas resultaron beneficiadas a través de jornada Por Amor a mi Maestra y mi Maestro en el Zulia


130776

Continuando con la Misión del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Junta Administradora de Ipasme, en la que prevalece el bienestar del magisterio venezolano, se logró beneficiar a cuatro mil 47 pacientes pertenecientes a la nómina del MPPE y a las etnias barí, yukpa y wayúu en el municipio Machiques de Perijá.

En este sentido, las unidades médicas de Ipasme El Moján, Maracaibo y Machiques, en acompañamiento y colaboración del hospital Madre Rafols, realizaron la movilización de todo el equipo médico asistencial para ofrecer atención en las diferentes especialidades, vacunación y entrega de medicamentos, garantizando de esta manera el cumplimiento del tratamiento de cada paciente atendido.

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, realizó entrega oportuna de ayudas técnicas en la que se adjudicaron sillas de ruedas, bastones y andaderas a pacientes con enfermedades crónicas dependientes de estos insumos para el desarrollo de sus actividades diarias, así como material de limpieza, bioseguridad y medicamentos para las unidades regionales, de tal manera que se pueda ofrecer una prestación de servicios de calidad.


En esta jornada estuvieron presentes las autoridades de Corpozulia, presidente M/G Federico Guzmán, y la directora del Centro de Desarollo de la Calidad Educativa del Estado Zulia, profesora Penélope González, quienes brindaron todo su apoyo en esta maravillosa labor de proteger y cuidar la salud de quienes lo necesitan.

Por su parte, la Dra. Dorelis Echeto, directora administrativa de Ipasme Maracaibo, manifestó que “seguimos las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro; dignificamos una vez más a nuestro pueblo, sobre todo al magisterio zuliano, desde Machiques de Perijá, entregando más de nueve mil medicamentos y ayudas técnicas, llevando asistencia social a quienes día a día brindan sus conocimientos a las semillas de nuestra patria”.

Asimismo, Echeto instó a toda la comunidad educativa a participar en las jornadas diarias de examen cardiovascular para niños, niñas y adolescentes como parte de los requerimientos para los procesos de inscripción del próximo año escolar 2023-2024 de manera gratuita, en la oportunidad de contrarrestar la marcada guerra económica que impone altos costos para obtener este servicio. De esta forma, dichas jornadas se están efectuando en las instalaciones de la unidad médica de Maracaibo de lunes a viernes de 8.00 am a 4.00 pm.


Gracias a jornadas como esta, se coloca de manifiesto una vez más la grandiosa labor del gobierno bolivariano para cuidar la salud y garantizar el bienestar del magisterio a través de una entrega de amor inmediata y sin límites.

Nota de prensa



Noticia al Dia

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad