- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de 12 toneladas de drogas incautadas en el Zulia durante operación Relámpago del Catatumbo

- Publicidad -


El G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, posteó en su cuenta oficial de Twitter, sobre el trabajo de los militares en la operación Relámpago del Catatumbo 2023, destinada a la extirpación y expulsión de grupos armados invasores asociados al narcotráfico que traspasan nuestras fronteras para usar el territorio como plataforma».

A través de la red social señalan que la FANB junto a la Sunad, sigue dando resultados contundentes contra el cultivo, procesamiento y tráfico ilícito de drogas, en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo.
https://twitter.com/REDI_OCC/status/1635740253536354316?s=20

Detalló el comandante del Ceofanb, que los efectivos militares en labores de reconocimiento y patrullajes exhaustivos en los últimos días, han incautado 12 mil 388 kgs. de la sustancia ilícita denominada cocaína, así como también logrado la destrucción de cuatro hectáreas de plantación de hoja de coca, para un total de 40 mil plantas de coca, reseñó en nota de prensa el Ceofanb.

También se incautaron seis mil 780 litros de químicos líquidos, 12 mil 400 litros de combustible tipo Jet- A1, 755 municiones, mil 600 eslabones de ametralladoras, 235 mechas explosivas, dos drones de largo alcance, 60 artefactos explosivos improvisados, 33 cargadores de armas largas, diez granadas mortero de 60 mm, siete cañones de ametralladoras, cuatro laboratorios, dos morteros de fabricación artesanal de 60 mm, un lanzagranadas de 40 mm y seis campamentos que, entre otros insumos, contenían equipos y materiales alusivos a la FARC-EP.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -