- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Inameth: Se prevén lluvias dispersas en gran parte del país en las próximas 48 horas

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instó a las autoridades a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh reportó que se “mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviómetros importantes”.

El Instituto señala que se mantiene activa la Línea de Inestabilidad Atmosférica en capas bajas de la troposfera sobre el Caribe venezolano y la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

Estas situaciones meteorológicas son reforzadas por patrón divergente del viento en la alta troposfera (lo favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie); originando áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos.

El Inameh instó a las autoridades a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas


Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Yaracuy, Carabobo y Cojedes; el resto del país permanecerá parcialmente nublado.

Están llamadas todas las autoridades municipales, regionales y estadales a estar alerta y atentos ante cualquier eventualidad dice el Instituto de Meteorología.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -