- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La Unión Europea podría levantar las sanciones contra Venezuela si Maduro cumple con lo pactado

- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dijo a Nicolás Maduro que la Unión Europea (UE) “debería levantar gradualmente las sanciones” contra Venezuela siempre que cumpla con los compromisos que firmó en octubre con la oposición en Barbados.

De esa forma, Francia pretende que la Unión Europea siga la línea de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, quien ya alivió las sanciones de su país al sector venezolano petrolero, de gas y de oro durante al menos seis meses.

Para Macron, las elecciones son “una importante etapa en vista de una salida de la crisis” en el país suramericano, por lo que urgió a Maduro a celebrar “elecciones presidenciales equitativas, transparentes e inclusivas en 2024 y a liberar a las personas detenidas” por motivos políticos.

“Para alcanzar este objetivo, Francia está dispuesta, en particular, a contribuir al fondo social para la población civil gestionado por las Naciones Unidas”, le habría dicho el líder francés al venezolano en una entrevista telefónica que mantuvieron ambos dirigentes.

Nicolás Maduro pretende iniciar una nueva era de relaciones, “al máximo nivel”, entre Caracas y Washington, las cuales estaban rotas desde 2019, aunque hubieran algunos acercamientos en los últimos meses.

Lee también: Presidente Maduro: Capriles solicitó sanciones de EEUU contra Venezuela

Noticia al Día / Diario El Comercial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -