- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Milei viaja a EEUU para reunirse con funcionarios y organismos de crédito

- Publicidad -

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viajará este domingo a Estados Unidos para reunirse durante dos días con funcionarios de la administración Biden y de organismos financieros internacionales de crédito.

“Rumbo a los Estados Unidos. Viva la libertad carajo”, publicó Milei en la red social X. 

Milei mantendrá “reuniones protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, dijo un vocero del mandatario electo a la AFP.

“No es de búsqueda de financiamiento”, enfatizó.

Milei llegará a Nueva York el lunes, donde hará una visita privada, y se trasladará ese mismo día a Washington, donde será recibido por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, dijeron a la AFP fuentes diplomáticas, en condición de anonimato. 

En la agenda de Milei en Estados Unidos, que se extenderá hasta el martes, figuran conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca, de la Secretaría del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó el vocero.

“Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro”, declaró esta semana el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, cuando se programaba la visita de Milei.

Milei llegará acompañado de varios colaboradores, entre ellos el designado jefe de gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y seguro integrante de su futuro gabinete económico, de acuerdo con la prensa local. 

El viernes, el futuro presidente sostuvo una primera conversación virtual desde Buenos Aires con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Ambos discutieron “el gran desafío económico” que enfrenta Argentina, con una inflación anualizada de 140 %, 40 % de su población en la pobreza y que terminará 2023 en recesión, según el organismo.

El país mantiene con el FMI un programa crediticio de 44 mil millones de dólares, negociado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, ahora aliado principal de Milei.

La visita de Milei y sus colaboradores a Washington incluye contactos en las sedes del FMI y del Banco Mundial, agregaron las fuentes diplomáticas.

El presidente electo definió a Estados Unidos y a Israel como “aliados” prioritarios de su futuro gobierno. 

Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre, para suceder al peronista Alberto Fernández.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -