- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Militancia del PSUV en el Zulia dio inicio a la campaña en defensa del Esequibo

- Publicidad -

La militancia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio a la campaña por la defensa del Esequibo en un multitudinario acto realizado en Maracaibo, que contó con la asistencia de más de siete mil personas provenientes de los 21 municipios de la entidad zuliana.

La actividad estuvo a cargo de Francisco Ameliach, jefe del comando de campaña regional “Venezuela Toda” y el alcalde del municipio Mara Luis Caldera. . También contó con el acompañamiento de Nicolás Maduro Guerra, miembro del comando de campaña nacional.

Por su parte, el Coro de los Niños Cantores entonó las gloriosas notas del himno nacional, el himno regional, la canción Venezuela, para resaltar el amor por la Patria y algunos villancicos alusivos a la temporada decembrina.

El público asistente pudo disfrutar la presentación de Nelson Romero “El Ayayero” y sus Alegres Gaiteros y de la tradicional agrupación de los “Gaiteros de Pillopo”, quienes entonaron gaitas zulianas como El perro, El Barbero, Pa´ que Luis, Las Cosas Buenas y la histórica canción de Ricardo Aguirre, Guayana Esequiba.

En su intervención, Nicolás Maduro Guerra, saludó a los zulianos en nombre del presidente, Nicolás Maduro, quien le aseguró que “el Zulia va a dar la elección más grande el 3 de diciembre”. Además, hizo un llamado a la unidad nacional, a la siembra del patriotismo, y a la cosecha del nacionalismo y la independencia.

Asimismo, el jefe del comando de campaña “Venezuela Toda” en el Zulia, Francisco Ameliach, manifestó que el referéndum por los derechos históricos, es un tema mucho más profundo que el reclamo que el Estado tiene sobre dicha territorialidad.  

“Se trata es de convocar a la unidad nacional, al sentimiento nacional todo. Llegó al momento de que nosotros nos expresemos al mundo, y ese es el compromiso que nosotros estamos sellando aquí, los que queremos esta Patria”, expresó.  

Desde este lunes, los 21 municipios del estado Zulia se sumaron al inicio de campaña con la realización de marchas, concentraciones y actividades culturales. Cada comando de campaña municipal “Venezuela Toda”, realizó una actividad donde se sumaron todos los zulianos con voluntad de defender a Venezuela.

Nota de Prensa

Noticia Al día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -