- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Nacieron un 16 de septiembre Marc Anthony, David Copperfield y Camilo Sesto

- Publicidad -

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 16 de septiembre de 1946-Madrid, 8 de septiembre de 2019),​ más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantautor y productor español de balada romántica, pop y rock.

Fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla Máximo Orgullo Hispano, entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a una actividad sostenida durante las décadas de 1970 y 1980, a lo largo de su carrera totalizará 52 semanas como número uno en la lista de Los 40 Principales.​ Sus ventas totales se estiman en más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.​

Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo superstar, ​que él mismo financió en su adaptación al español.

Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019,​ producto de un fallo renal.

Marco Antonio Muñiz Rivera (Nueva York, 16 de septiembre de 1968), más conocido como Marc Anthony, es un cantautor y actor estadounidense cuyas canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Empezó su trayectoria discográfica en los géneros del hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando al número uno de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo contrató para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer sencillo con la canción Hasta que te conocí de Juan Gabriel que fue número uno en ventas.

David Seth Kotkin (Metuchen, Nueva Jersey; 16 de septiembre de 1956), más conocido como David Copperfield, es un ilusionista estadounidense considerado uno de los mejores en su género y un pionero en la magia moderna.

Sus ilusiones más reconocidas mundialmente incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.

Los especiales de televisión de Copperfield han sido nominados a 38 premios Emmy, ganando 21. Conocido por su combinación de narración e ilusión, su carrera de más de 40 años le ha valido 11 Guinness World Records,​ una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y fue nombrado caballero por el Gobierno francés.​ Ha sido nombrado Leyenda viviente por la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -