- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Fiscal General se opone a la legalización de la marihuana: “Es una degradación”

- Publicidad -

Para el fiscal general de la República, Tarek William Saab, los gobiernos que legalizan el consumo y venta de drogas son cómplices de las mafias transnacionales que se encargan de este mercado negro. Atribuyó esta problemática a poderes mundiales que se ven beneficiados de contaminar el planeta con sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Así lo expresó este martes el alto funcionario durante el foro denominado Prevención del Consumo de Drogas en Niños, Niñas y Adolescentes, realizado desde la sede del Ministerio Público en Caracas, donde también opinó que se trata de un problema de salud pública que cada vez se hace más grande.

“¿Quién se hace millonario? ¿Quién provee la marihuana que se legalizó? Te estás dividiendo la ganancia entre un grupo mortalmente delictivo y un gobierno legítimamente constituido”, denunció el alto funcionario.

Sobre la expansión global en el consumo de drogas, expresó que “vamos casi hacia la mitad del planeta adoptando la legalización de la marihuana. Estamos claros de que eso va a pasar hacia otro plano en el que no solo será la marihuana”.

Con respecto al tema, Saab atribuyó este fenómeno a poderes mundiales que se ven beneficiados de contaminar el planeta con sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

“A quienes combatimos esto nos llaman retrógrados y conservadores; que debemos aprender de ‘Pepe’ Mujica. Perdón, ahora Uruguay es un país enfermo. Caminas por un bulevar y ves gente tirada en el suelo porque acaban de fumarse un tabaco de marihuana y están descansando. También en Ciudad de México y Buenos Aires. En Madrid y Ámsterdam era impresionante”; explicó el máximo vocero institucional.

En tal sentido, cuestionó la propaganda que señala a Venezuela como país que no lucha contra las drogas: “Vean al enemigo que se tiene enfrente. El país que más consume marihuana; y que está comenzando a producirla, es quien te certifica cuáles son los naciones que supuestamente trafican”.

Prevención y educación

A su vez, el Fiscal General destacó el trabajo hecho por el Ministerio Público, en el marco de las políticas preventivas y educativas: “La droga destruye a tu familia porque si hay consumo en un hogar existe disolución del núcleo, deserción escolar y la enfermedad mental que lleva a la locura o al suicidio. ¿Cuántas familias no han acabado de esa manera?”, cuestionó.

En su criterio, Saab manifestó: “Siento que Venezuela es un oasis separado de esta degradación que está acabando con la humanidad y en la que se están lucrando a costa de todos nosotros”.

Ratificó el apoyo al trabajo conjunto con la Superitendencia Nacional Antidrogas (Sunad). “Estamos obligados a sensibilizar para actuar de forma represiva y pedagógica. Estoy seguro de que vamos a ser ejemplo en el mundo. Cuenten con el Ministerio Público, sus fiscales superiores; directores generales y de línea para esta batalla contra el tráfico de drogas. Es una lucha de la vida contra la muerte”, dijo el máximo vocero de la institución garante de la legalidad.

Noticia al Día / Ministerio Público

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -