Van tres muertos en Maracaibo en el paro: Dos en Altos de Jalisco y uno en Inavi

Van tres muertos en Maracaibo en el paro: Dos en Altos de Jalisco y uno en Inavi

El secretario de seguridad y orden público en el Zulia, Biagio Parisi, confirmó la muerte de dos mujeres, durante el saqueo del supermercado Latino en el sector Altos de Jalisco, al norte de la ciudad. Ambas implicadas murieron electrocutadas al tocar unos cables de alta tensión dentro del establecimiento.

El funcionario informó que desde tempranas horas se registraron conatos de vandalismo en la zona que fueron neutralizados por los organismos de seguridad; sin embargo, al caer la tarde, una turba logró violentar las instalaciones del supermercado Latino, ubicado en el sector Alto de Jalisco con avenida Milagro Norte saqueando todos los artículos de venta. El hecho se repitió con una ferretería y una panadería adyacentes.

Una de las mujeres fue identificada con el nombre de María, y sus familiares cargaron con los cuerpos pasada las 7.30 de la noche. Al llegar una comisión del Cicpc, lograron detener a 8 personas que se encontraban en el interior del establecimiento llevándose lo poco que quedaba. Todos de sexo masculino, que fueron trasladados a la sede de la Policía Científica en la vía al aeropuerto.

Añadido a ello, en el antiguo edificio de Inavi, en el casco central de la ciudad, durante manifestaciones varios encapuchados le prendieron fuego al edificio. Uno de los manifestantes, identificado como Víctor Manuel Márquez, de 34 años, se encontraba en el segundo piso y, al verse acorralado por las llamas, subió a la azotea y saltó desde el balcón hasta el vacío, caída que le resultó fatal.

Márquez fue llevado por otros manifestantes a la Emergencia del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>