- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabeza reunión para la Alta Comisión de la Guayana Esequiba

- Publicidad -

Este lunes once de diciembre, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con altos personeros del gobierno nacional para la conformación de la Alta Comisión de la Guayana Esequiba.

El encuentro contó con la asistencia del Fiscal general de la república, Tarek William Saab, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Rodríguez dijo que esta Alta Comisión trabajará en el desarrollo de todos los planes que se han aprobado desde el gobierno nacional para el Territorio Esequibo. Aseguró que también consolidará su posición en la defensa del Acuerdo de Ginebra como único instrumento jurídico que permitirá una solución política y práctica.

“La solución de esta controversia debe darse a través de negociaciones políticas, que permitan un resultado práctico para Venezuela y la República Cooperativa de Guyana. Continuaremos las más amplias consultas en Venezuela para consolidar lo que ha sido el mandato del pueblo venezolano del 3 de diciembre”, expresó Rodríguez.

José Gregorio Flores

Noticia al Dia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -