- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Bloomberg: A juicio de EEUU Maduro incumplió el Acuerdo y evalúa volver a endurecer sanciones contra Venezuela después del 30-N

- Publicidad -

EEUU está evaluando las posibles consecuencias después que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incumplió el plazo de finales de noviembre para liberar a los estadounidenses detenidos, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

«Nos preocupó mucho que no dieran esos dos pasos adicionales: la liberación de los presos políticos y la vuelta a casa de nuestros estadounidenses detenidos injustamente», dijo Kirby en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

«Eso es algo que nos tomamos muy en serio, llevar a esa gente a casa, y vamos a seguir en ello», apuntó el funcionario, según una nota de Bloomberg.

La administración del presidente Joe Biden anunció en octubre un acuerdo con Venezuela para levantar algunas sanciones, incluida una autorización de seis meses para realizar transacciones de petróleo y gas en el país.

La licencia sólo se renovará si Maduro empieza a liberar a los detenidos y cumple sus compromisos de celebrar elecciones presidenciales justas, dijo entonces el secretario de Estado, Antony Blinken. EEUU «revertirá los pasos que hemos dado» si Venezuela no cumple, dijo el funcionario.

Venezuela declaró que había abierto la puerta a que los líderes de la oposición se sumaran a las elecciones presidenciales antes de la fecha límite, cumpliendo así una parte del acuerdo, aunque no se ha producido la liberación de los estadounidenses cautivos.

Un funcionario estadounidense dijo el mes pasado que «todo está sobre la mesa» si Maduro no cumple los requisitos establecidos por Estados Unidos, incluida la retirada de las licencias que permiten la exportación de petróleo y gas venezolanos.

Con información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -