Jorge Valero criticó declaraciones de portavoz de la ONU sobre Venezuela

Jorge Valero criticó declaraciones de portavoz de la ONU sobre Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, criticó este viernes las declaraciones sobre el país que más temprano ofreció Rupert Colville, vocero de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Es lamentable que el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señor Rupert Colville, nunca manifieste ‘preocupaciones’ por la conducta terrorista de algunos sectores y actores de la oposición venezolana, pero con inusitada frecuencia objete el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”, señaló el diplomático venezolano.

Desde Ginebra, Colville calificó como “muy preocupante” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibirle abandonar el país a la fiscal general de la República, Luisa Ortega y de congelar sus bienes mientras decide si la enjuicia.

“La decisión del Tribunal Supremo venezolano del 28 de junio (…) contra la fiscal general (…) es muy preocupante, al igual que la actual violencia en el país”, acotó.

Además pidió a los poderes públicos del país a “respetar” la Constitución así como el Estado de derecho y pidió al Gobierno nacional que “asegure” las libertades de reunión pacífica.

El relator Especial de la ONU sobre la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán, también criticó en Ginebra la decisión del TSJ respecto a Ortega.

“Este es otro paso más contra la institucionalidad democrática y la autonomía del Ministerio Público de Venezuela”, dijo.

AFP

No olvides compartir en >>