Guaros de Lara pegó primero en la final de la LPB - Noticia al Día

Guaros de Lara pegó primero en la final de la LPB

Guaros de Lara venció 96-94 a Marinos de Anzoátegui en el primer partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se realizó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Como una aplanadora entró Guaros de Lara a la cancha y en el primer cuarto gracias a los triples de Elvis Báez, Zach Graham y Luis Bethelmy superó fácilmente al “acorazado“, quien no se concentraba en defensa pese a los constantes reclamos de su Coach Tony Ruiz y el cuarto terminaría 27 a 19 a favor de los locales.

En el segundo cuarto de nuevo Elvis Báez anotaba desde la larga distancia y los crepusculares llegaron a tener ventaja de 17 puntos, sin embargo la experiencia de Óscar Torres y Grégory Vargas revivieron al conjunto visitante y en una rafaga de puntos pudieron descontar la diferencia e irse al descanso perdiendo con marcador de 51-45.

Ya en el tercer cuarto el importado Swan despertó y Marinos pudo reaccionar para descontar la diferencia obtenida por Guaros y además de eso, silenciar el Domo Bolivariano sin respuesta por parte de Guillermo Vecchio y los suyos. La visita se fue con ventaja de cinco (71-76) al último cuarto.

La victoria fue para los locales tras dominar 25-18 en el último período y sufrir para ganar 96-94 en el primer juego de la final en el Domo Bolivariano, donde este martes a las 7:30 pm se jugará el segundo juego de esta serie final.

Nate Robinson lideró la ofensiva de Guaros de Lara

Por Guaros de Lara, Nate Robinson lideró a los suyos con 27 puntos y seis asistencias, Luis Bethelm agregó 15 unidades,y y Elvis Báez sumó 12 tantos. Por Marinos, Christopher Massie logró 17 anotaciones y 12 rebotes, Isaiah Swann obtuvo 16 canastas, Gregory Vargas terminó con 14 unidades y nueve asistencias.

Noticia al Día/ Agencias

 

No olvides compartir en >>