Oriana Altuve: Se me dio la oportunidad de demostrar mi fútbol fuera del país

Foto: Agencia

La venezolana Oriana Altuve culminó el primer semestre del año de la mejor forma: con el primer campeonato de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia y el botín de plata como la segunda máxima artillera del balompié cafetero, reseñó Top Level en un comunicado.

“El título se celebra doble por lograr el pase a Copa Libertadores, a pesar de que también se pudo quedar campeonas en Uruguay (con el Colón Fútbol Club), aquí en Colombia fue algo especial por ser el primer título en esta liga femenina. Quedamos para la historia del balompié de este país y eso, en lo personal, me llena de mucho orgullo”, comentó la delantera criolla.

La goleadora caraqueña ha dado pasos agigantados, luego de un gran paso en el Caracas Fútbol Club y de un año exitoso en el Colón de Uruguay, donde fue máxima artillera de la Copa Libertadores Femenina, ahora tiene un presente brillante con el Independiente de Santa Fe.

“Se me dio la oportunidad de demostrar mi fútbol fuera del país y que mejor forma que salir campeona con el Santa Fe por primera vez, es una sensación muy grande, un orgullo hacer historia en el fútbol colombiano. En ese partido de la final fue algo increíble ver el estadio lleno, una emoción única que nos ayudó a conquistar esa final”, acotó.

Altuve fue un pilar importante en ese equipo campeón del fútbol cafetero, la criolla fue la goleadora del plantel y la segunda más goleadora de todo el torneo con 12 dianas.

En lo personal Altuve ha ido creciendo al pasar los meses en el fútbol femenino, la chama de 24 años tiene un palmarés envidiable tanto en Venezuela como en el exterior: 5 ligas venezolanas, 2 copas de Venezuela, 1 liga uruguaya, una liga colombiana y goleadora en la liga venezolana de 2016 con 32 tantos y goleadora de la Copa Libertadores 2016 con cuatro anotaciones.

“Crecí mucho como persona, como profesional, el fútbol en si me ha dado buenos momentos y aquí en Colombia no ha sido la excepción”, expresó la artillera.

Agencias

No olvides compartir en >>


á