- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Luis Arráez, el venezolano que llegó a los Marlins de Miami para hacer historia

- Publicidad -

-Durante 30 años de existencia, los Marlins han obtenido dos series mundiales y han lanzado 6 juegos sin hits. Pero nunca tuvo el club una escalera en su historia. Ese momento finalmente llegó por cortesía del venezolano Luis Arráez en el juego 4700 en la historia de la franquicia en triunfo 8-4 sobre los Filis en el Citizens Bank Park en Filadelfia.

Arráez hizo lo mejor que sabe hacer. Batear la pelota por todo el terreno de juego. Conectó doble por el RF-CF en el 1er episodio contra Aaron Bola. Falló en su segundo turno con línea al jardín central, dio un triple por el jardín derecho en el sexto y jonrón en el séptimo por el jardín izquierdo. Antes de su turno al bate en la 8va entrada, hubo visita en el montículo porque había corredores en las esquinas y dos outs. Después de estar en conteo de 2-1, el ex-marlin Andrew Bellati lanzó un cambio hacia abajo y afuera del bateador que Arráez depositó como sencillo en el jardín izquierdo. El campeón bate de la Liga Americana en 2022, conectó 133 sencillos, la 2da mejor marca en las grandes ligas el año pasado.

Cuando era un niño en su natal San Felipe, Edo Yaracuy el padre de Arráez siempre le decía que se podían encontrar muchos hits en el jardín izquierdo. Sería difícil considerar cualquiera de los anteriores más significativo que este.

El coach de 1ra base, Jon Jay, nativo de Miami que creció como fanático de los Marlins, saludo a Arráez con un entusiasta “choca los cinco” con las dos manos. Luego a mitad del episodio sus compañeros se turnaron para felicitarlo. Miami adquirió al criollo el pasado 20 de enero desde Minnesota. El muchacho de 26 años lidera las grandes ligas en average con 537 y en % de embasado con 596 en 12 partidos. Hasta ayer había 111 escaleras desde que los Marlins debutaron hace 30 años. 4 ex-marlins tuvieron escaleras después que salieron de la organización. Todas las demás franquicias actuales tenían por lo menos dos.

Arráez no sólo hizo historia con los Marlins, también se unió a la lista de compatriotas que han bateado la escalera en grandes ligas. César Tovar fue el primero en 1972. Le siguieron Carlos Guillén en 2006, Carlos González en 2010, Pablo Sandoval en 2011 y Eduardo Escobar en 2022.

Arráez tiene mucho que celebrar. Cumplió 26 años el pasado domingo y su esposa le comunicó que estaban esperando su tercer hijo.

“Para mi fue un día normal, jugamos beisbol. Es un deporte hermoso. Solo vengo para dar lo mejor y ayudar a mi equipo a ganar” expresó el muy orgulloso bateador venezolano.

El beisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Germán Márquez deberá esperar dos semanas para volver al montículo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -