- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Djokovic cae eliminado en el Masters 1000 de Roma

- Publicidad -

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, perdió este miércoles por 6-2, 4-6 y 6-2 ante el joven danés Holger Rune, séptimo de la ATP, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, a poco más de diez días del inicio de Roland Garros (28 de mayo-11 de junio).

Djokovic, quien perderá la plaza de número uno del mundo en beneficio del español Carlos Alcaraz el próximo lunes, se presentará así en París con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023.

A sus 20 años, Rune se apuntó su segunda victoria consecutiva ante el serbio, después de la lograda en el Masters 1000 de París en noviembre.

Por un puesto en la final, se enfrentará al número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, o al argentino Francisco Cerúndolo (31ro.), que se enfrentan la tarde del miércoles.

Casi sin hacer acto de presencia en el primer set, en el que multiplicó errores y tuvo que llamar a los servicios médicos, Djokovic recuperó algo su juego en el segundo, y después de una larga interrupción por la lluvia, con 5-4 y 0-30 en su favor, logró igualar a un set.

Pero el danés tomó después con autoridad las riendas del partido, disputado bajo una llovizna persistente, con un doble break para escaparse 4-0 y después 5-1. Cerró el duelo con su servicio, tras dos horas y 18 minutos.

“Sigo siendo humilde, por supuesto. Tengo mucho que lograr. Creo que siempre hay que ser humilde, creo que lo soy, eso espero, y espero que la gente me vea así”, dijo Rune, quien se confesó “gran admirador de Djokovic”.

“Nole”, seis veces ganador en Roma, no perdía en cuartos de final en la capital italiana desde hacía diez años.

Lee también: Nadal pronto anunciará si disputará o no el Roland Garros

Noticia al Día

Con información de Agence France-Presse (AFP)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -