Biagio Parisi: “Lo ocurrido con Carlos Alaimo fue una mala práctica policial, abriremos un expediente penal”

Biagio Parisi: “Lo ocurrido con Carlos Alaimo fue una mala práctica policial, abriremos un expediente penal”

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia

El secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, Biagio Parisi, informó que lo sucedido esta noche en el Diario Versión Final se trató de una mala práctica policial por parte de los efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y que en las próximas horas se abrirá un expediente penal para los funcionarios que dispararon indebidamente en contra de la camioneta del presidente de este rotativo, Carlos Alaimo.

Cabe recordar que pasadas las 7.00 de la noche, motorizados del Cpbez emprendieron una persecución a una camioneta Fortuner color negra que consideraron sospechosa mientras se trasladaba por la calle 72 con avenida 15 Delicias.

“Los efectivos habían acudido a dicha dirección tras la denuncia de que presuntamente irregulares planeaban saquear una farmacia. Al llegar al sitio vieron la camioneta, les dieron la voz de alto a los conductores, pero Carlos Alaimo quien iba conduciendo consideró no detenerse sino conducir hasta la sede de Versión Final, por lo que se originó una persecución en caliente”, explicó la máxima autoridad de seguridad del Zulia.

Parisi resaltó que en medio de la persecución, uno de los funcionarios abrió fuego de manera indebida en contra de la camioneta, por lo que hirió al acompañante de Alaimo, identificado como Edgar Dávila, directivo de Casa D’Italia, en su antebrazo derecho con una herida de entrada y salida del proyectil.

La persecución culminó en las instalaciones de Versión Final donde Alaimo y Dávila fueron a refugiarse, situación que desató el pánico en esas instalaciones con el resultado de un herido de bala.

Parisi confirmó que Dávila se encuentra fuera de peligro y es atendido en la una clínica privada.

En cuanto al procedimiento manifestó que se trató de una mala práctica policial y que debe haber castigo. “En nuestros reglamentos está estipulado que nuestros funcionarios no deben abrir fuego en contra de un vehículo en marcha y mucho menos si no hay una confrontación armada”, explicó.

Asimismo reiteró que la mala acción policial debe ser castigada y que en las próximas horas se abrirá un expediente penal y una investigación interna para dar el castigo debido a los funcionarios involucrados en este hecho.

Lea también: En persecución a camioneta de Carlos Alaimo resultó herido su acompañante Edgar Dávila, directivo de Casa D’ Italia

Camioneta donde se trasladaba Carlos Alaimo


Noticia al Día

No olvides compartir en >>