Ponen en duda reunión de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con Donald Trump

Ponen en duda reunión de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con Donald Trump

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, presumieron de una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, pero todo indica que el encuentro nunca tuvo lugar.

Pastrana, que junto a Uribe fue férreo opositor al acuerdo de paz que el presidente Juan Manuel Santos firmó con la guerrilla de las FARC, escribió sobre el famoso encuentro en su cuenta de Twitter el viernes 14 de abril.

“Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, escribió Pastrana que gobernó a Colombia entre 1998 y 2002.

Según El Tiempo, Uribe también se refirió a la reunión aunque dijo que fue una “invitación de terceros” durante un “un encuentro social”. El diálogo habría sido facilitado por el senador Marco Rubio en Mar-a-Lago, el club de Trump.

Las dudas sobre el encuentró se dieron después que no apareciera ninguna foto de Pastrana y Uribe al lado de Trump como suele ocurrir. Tampoco hubo informes en los medios que cubre al presidente de EEUU.

Una fuente de CNN dijo que el encuentro no pasó de ser un “saludo de pasillo” ya que Pastrana estaba cenando en el club.

El presidente Santos todavía no se ha reunido con Trump. Estados Unidos respaldó el proceso con las FARC durante el gobierno de Barack Obama.

Aunque el supuesto encuentro entre los expresidentes y Trump fue mencionado en medios colombianos, éste fue opacado por la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz.

La Raza

No olvides compartir en >>