MUD Zulia marcha este sábado desde la plaza Yepez hasta la Fiscalía

MUD Zulia marcha este sábado desde la plaza Yepez hasta la Fiscalía

La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD – Zulia), siguiendo los lineamientos impartidos desde la MUD nacional y en medio de la grave crisis institucional que vive el país, se hace eco de este sentimiento y  junto a los gremios profesionales, las organizaciones con fines políticos, estudiantes y sociedad civil salen a la calle este sábado a protestar de manera cívica y pacífica, tal y como está contemplado en  nuestra Carta Magna, anunció este viernes Emersón Blanchard, coordinador de la MUD Zulia.

Explicó, que,  entre los motivos de esta protesta están solicitar que se respete la Constitución, “basta ya de interpretaciones que violan los derechos de los venezolanos en beneficio de una minoría gubernamental que ya se sabe sin pueblo”.

Además exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) ,que publique el cronograma electoral que permita que el pueblo se exprese mediante el voto y decida el rumbo político que desea para el país.

También la marcha es para dar apoyo a quienes, como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, son inhabilitados y perseguidos por este régimen, dijo, por los presos políticos y los exiliados.

“Esta marcha también pedirá que el gobierno nacional, de una vez por todas, cree una figura que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela. Ya basta de muertes en los hospitales por falta de insumos o que las familias deban decidir quién come o quién no”, indicó.

La marcha sale de  la Plaza Yépez este sábado a las 9:00 de la mañana y tiene previsto en el Ministerio Público.

 

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>