- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que la CIJ no es un organismo imparcial

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no es un organismo “imparcial”, debido a que recientemente nombró a un juez rumano (que previamente había sido canciller) que en 2015 reconoció el gobierno interino de Juan Guaidó.

Mediante un video posteado en su canal en la red social WhatsApp, Rodríguez manifestó que tal nombramiento es una deslegitimación de la competencia e imparcialidad de la CIJ para dirimir la disputa sobre la Guayana Esequiba.

En este sentido, cuestionó la juramentación del juez Aurescu para abordar el tema correspondiente a la disputa del territorio Esequibo, debido a su vinculación con factores de la oposición venezolana.

Para la Vicepresidenta constituye un «extremismo de la ilegalidad internacional» que el juez rumano pueda ocupar un alto cargo en la CIJ, ya que con sus acciones violentó las leyes internacionales y la Constitución de la República de Venezuela.

“Es una grosería, una barbaridad! Esa es la razón de nuestra postura histórica, de no dejar a terceros la solución de la controversia territorial sobre nuestra Guayana Esequiba”, sentenció Rodríguez.

Añadió que tal como se hizo en el Laudo Arbitral de 1899, este organismo preparó jueces parcializados para “robar” a Venezuela el territorio Esequibo y entregarselo a quien nunca le ha pertenecido.

Acotó que esa es la razón por la cual Venezuela ha mantenido su posición histórica de no reconocer la jurisdicción obligatoria de la CIJ sobre esta controversia territorial.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -