- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Un 20 de abril de 1889 nació Adolf Hitler

- Publicidad -

-Católico por bautismo, Adolf Hitler (1889-1945) nació el 20 de abril de 1889, en la ciudad fronteriza de Braunau am Inn, situada aproximadamente a 65 millas (105 km) al este de Munich y casi a 30 millas (48 km) al norte de Salzburgo en Alta Austria.

Fue un político, militar y dictador alemán de origen austríaco. Canciller imperial desde 1933 y Führer (caudillo) de Alemania desde 1934 hasta su muerte en 1945, llevó al poder al Partido Nacional Socialista Obrero Alemán o Partido Nazi,​ estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939 y fue una figura clave en la perpetración del Holocausto.

Escritor

Hitler fue el escritor de al menos dos libros; Mein Kampf y Zweites Buch, el primero es en parte su autobiografía y programa de gobierno, donde muestra sus bases ideológicas por las cual llegó a ser quien fue, y el segundo profundiza más respecto a sus ideas planteadas en el primer libro.

Ambos libros son considerados de filosofía política, aunque comúnmente no se le da el título de filósofo a Hitler porque sus bases filosóficas fueron desarrolladas por otros filósofos y también porque se vio influenciado por la ariosofía.

Lee también: Papa Francisco compara a Daniel Ortega con Hitler

Noticia al Día/Con información de Enciclopedia del Holocausto

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -