- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Samsung ofrecerá traducción a tiempo real de llamadas en sus teléfonos

- Publicidad -

El fabricante surcoreano de teléfonos Samsung Electronics desplegará el próximo año un servicio de traducción a tiempo real durante las llamadas, basado en tecnología de inteligencia artificial, dijo el viernes un representante de la compañía a la AFP.

La firma es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una quinta parte de las ventas globales entre julio y septiembre, por delante de Apple, según la organización de seguimiento del mercado Counterpoint.

El servicio de traducción en tiempo real se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de Samsung, que se lanzará a comienzos del próximo año, afirmó el representante de la empresa.

Permitirá “traducción a tiempo real en audio y en texto mientras los interlocutores están en línea”, dijo este portavoz, quien señaló que todavía está por determinar el número de idiomas disponibles.

La traducción será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un teléfono Samsung.

Hablar con un extranjero usando este servicio basado en inteligencia artificial será “tan sencillo como activar los subtítulos” en las plataformas de visionado en línea, dijo Samsung en un comunicado de prensa, donde subrayó que las conversaciones privadas quedarán bloqueadas en los dispositivos.

La firma surcoreana está desarrollando un modelo de IA generativa llamado Samsung Gauss, con aplicaciones de lenguaje, código e imagen y que actualmente ya se utiliza en el personal de la empresa.

La compañía quiere incorporar este sistema de IA al resto de su amplia cartera de productos en un futuro cercano, agregó, sin detallar los tiempos y los modelos que contarán con este servicio.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -