¿Por qué las OLP usan ahora la aterradora máscara de la muerte?

¿Por qué las OLP usan ahora la aterradora máscara de la muerte?

Este viernes, funcionarios que participaron en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizada en la parroquia El Valle de Caracas, lucieron unas peculiares máscaras de la muerte que no tardaron en generar diversas reacciones entre la colectividad.

A través de las redes sociales circularon imágenes de los miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cubriéndose la cara con máscaras de calavera, lo que despertó el asombro y la curiosidad de los cibernautas

“Hoy hubo OLP en El Valle. ¿Cómo se explica el uso de esta máscara? ¿Y el nuevo modelo policial ‘humanista’?”, escribió un usuario de Twitter.

En el operativo de 8 horas realizado ayer se reportaron nueve muertos y 50 detenidos, en el procedimiento también participaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Ricardo Sánchez, justificó este sábado el uso de las máscaras de calaveras en la OLP, aseguró que las caretas tácticas, máscaras y pasamontañas corresponden con estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.

“Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”, cuestionó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que el uso de máscaras tácticas por Fuerzas Especiales tiene un objetivo disuasivo en el despliegue frente a la criminalidad y que las mejores unidades del mundo, en ejercicio de operaciones especiales, usan caretas, máscaras y pasamontañas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>