- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

José Javier Barboza: “Hay 24 máquinas electorales de las 109 que se solicitaron en el Zulia”

- Publicidad -

Bajo la consigna “Queremos votar”, el legislador, José Javier Barboza, junto a varios jóvenes, declaró este viernes 22 de marzo, que al Zulia llegaron 24 máquinas electorales de los 109 que se solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lee también: Candidatos acuden al CNE para formalizar su inscripción

Mencionó que en el sector La Curva de Molina, parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, “uno de los puntos asignados por el CNE no cuenta con máquina electoral. Añadió que igual ocurre en dos puntos del sector Fundabarrio, municipio San Francisco.

“Me llama la atención. Nos preguntamos, ¿no quieren que los jóvenes se inscriban en el Registro Electoral? ¿le tienen miedo a la juventud?”, sentenció el legislador.

Recalcó que estar inscrito en el RE “es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, por lo que, el CNE debe brindar el apoyo técnico-operativo para que la juventud pueda ejercer su derecho al sufragio”.

Aseguró que “no se puede atentar contra el derecho ciudadano, para quienes deseen lograr el cambio político en el país”.

Agregó además : “No nos importa dónde estén las máquinas, nosotros queremos inscribirnos y votar en estas elecciones”.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -