- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Nueva York en alerta por tormenta invernal con fuertes lluvias y potenciales inundaciones

- Publicidad -

-Nueva York y sus alrededores están en alerta por una tormenta invernal que se espera llegue a la región a partir de este martes por la noche y que traiga nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría empeorar las condiciones de viaje y producir inundaciones en algunas localidades.

Las autoridades de Nueva York advirtieron de que la lluvia y el deshielo pueden provocar inundaciones en zonas urbanas y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado, en las zonas próximas al lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.

También hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens (ciudad de Nueva York), la región de Long Island (al este) y la costa de Nueva Jersey (al sur), con unas ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.

Según el medio ABC7, la mayor amenaza está en el sureste de Estados Unidos, sobre todo en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, con riesgo de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos.

Este fin de semana otra tormenta invernal hizo caer más de 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de Nueva York: hasta ahora, las mayores acumulaciones se han producido en la región de Mid-Hudson, donde algunas localidades llegaron a acumular hasta 35 centímetros de nieve.

Ayer, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos a prepararse para la nueva tormenta invernal y aseguró que las agencias estatales están siguiendo de cerca el fenómeno meteorológico.

Lee también: El alcalde de Nueva York restringe la llegada de nuevos autobuses con migrantes: Posibles multas por desacato

Noticias al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -