Exmandamás de la Fórmula 1: "Liberty compró el coche y lo quería conducir"

Exmandamás de la Fórmula 1: “Liberty compró el coche y lo quería conducir”

Foto: Agencias

Bernie Ecclestone recibió un golpe importante a principios de año cuando se hizo público que ya no sería el mandamás de la Fórmula 1. Tras más de 40 años en la categoría, el británico dejaba de tener una función dentro del organigrama. Muchos han catalogado de ‘traición’ lo que hizo Liberty Media con el británico, pero el propio Ecclestone quita hierro al asunto.

“No me he sentido traicionado. Sé como funciona el mundo”, explica Ecclestone al noticiero deportivo de Sky Sports. “Probablemente, de estar en su posición, hubiese planteado otra forma de colaboración. Les hubiese preguntado de trabajar conmigo y esperar un año a ver cómo evolucionaba todo. Entonces hubiese valorado el resultado. ‘¿Ha funcionado o no? ¿No ha funcionado? Lo siento, deberías irte entonces’, o algo así. Hay mucha variedad de personas en las diferentes empresas del mundo, obviamente. Creo que esta es la forma de trabajar americana. Seamos sinceros: ellos han comprado el coche y ellos quieren conducirlo”.

En las últimas semanas, Liberty Media ha constatado su desagrado con algunas de las formas de trabajar de Ecclestone cuando estaba al frente de la categoría. Esto no gustó a Ecclestone, como es normal, y el presidente honorífico de la F1 ha defendido su trabajo. De hecho, Ecclestone ve estas declaraciones como falsas y como una queja de Liberty Media por tener que pagar 3900 millones de euros por la F1, un gasto considerable.

“Creo que se han confundido en algunos aspectos. Estas personas pensaron y dijeron, y Chase Carey dijo, que no he hecho un buen trabajo en los últimos tres años. Yo creo que lo he hecho, CVC creyó que lo he hecho y que me he encargado de producir más de 1500 millones de dólares de beneficio, algo que hizo que las acciones de la F1 valiesen mucho. Puede que si hubiese hecho un trabajo peor, hubiesen podido comprar la F1 por un precio menor”, ha continuado Bernie.

La relación actual entre Ecclestone y Liberty Media no es inexistente, y de hecho el ex propietario de la F1 ha sido invitado a varios Grandes Premios. “Me han invitado a la gran mayoría de Grades Premios, así que intentaré cuadrar mi agenda. Probablemente vaya a la mitad de ellos”, ha concluido el británico.

AFP

No olvides compartir en >>