- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Veppex solicita al Gobierno mexicano celeridad en la identificación y las nacionalidades de los migrantes muertos en Ciudad Juárez (+Comunicado)

- Publicidad -

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos, Veppex, exigió este martes 28 de marzo al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador celeridad en la identificación de los migrantes muertos en la tragedia ocurrida en horas de la mañana en un centro de migración de Ciudad Juárez.

A través de un comunicado manifestaron su preocupación por lo ocurrido en este centro migratorio fronterizo en México, en el que al menos perdieron la vida 39 migrantes y más de 29 resultaron heridos.

Se presume que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad venezolana, por lo que exigen cuanto antes conocer la lista de los fallecidos y heridos en este hecho inédito en esta región.

Lee también: Confirman 39 migrantes muertos y 29 lesionados tras incendio en centro de detención fronterizo México-EEUU (+Fotos)

Acá el comunicado completo de la Veppex

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación con el incendio de un Centro de Inmigrantes en México.

“La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio expresa su preocupación y tristeza por el incendio ocurrido en un Centro de Inmigrantes en ciudad Juárez en México, donde hasta el momento han perdido la vida unos treinta inmigrantes que aún no han sido identificados.

“La organización Veppex solicita al Gobierno mexicano que informe con carácter de urgencia las nacionalidades y los nombres de los inmigrantes fallecidos y heridos, ya que una buena cantidad de inmigrantes en ese centro son de nacionalidad venezolana.

“De igual forma exhortamos a las autoridades mexicanas a atender la crisis migratoria en su frontera con el mayor profesionalismo posible, dado lo delicado y volátil de la situación, producto de los inmigrantes de diferentes nacionalidades que allí se encuentran.

José Antonio Colina
Presidente de Veppex
En Dios confiamos”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -