- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

El ingeniero Félix Torres es el nuevo presidente de Hidrolago

- Publicidad -

La hidrológica regional (Hidrolago) tiene un nuevo presidente tras la designación el pasado 20 de octubre de Yrving Velásquez. El ingeniero Félix Torres Díaz, asumió recientemente este rol con la finalidad de diseñar estrategias efectivas a corto y mediano plazo, que permitan optimizar el servicio de agua potable en la entidad zuliana.

Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, durante una breve visita a Maracaibo, donde sostuvo una reunión con el nuevo presidente de Hidrolago y con los equipos operativos, comunitarios y administrativos de la región.

Marco Torres destacó que en la revisión, rectificación y reimpulso está el éxito en las próximas tareas a cumplir. Sostiene que es sumamente importante tener claridad en los mapas hídricos, mapas de acciones y soluciones, ya que con ellos, se obtiene claridad para avanzar con rapidez.

Señaló el avance que tiene el proyecto de la comunidad Las Trinitarias en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el personal de mantenimiento trabaja en los 2 últimos sectores (de los 7 que lo componen) para garantizar el servicio de agua a casi 12 mil habitantes.

Asimismo, los proyectos que están a punto de finalizar en casos como el municipio San Francisco, con las mejoras en la planta potabilizadora “Planta B” y la reactivación integral de varios pozos en Campo Uno.

Resaltó la necesidad de darle seguimiento y empuje a los casos que diariamente llegan a la plataforma del 1×10 del buen gobierno, alertó además, el empuje que requieren los proyectos Tulé 1, la planta potabilizadora El Brillante en el municipio Guajira, así como la rehabilitación del dique toma en el río Apón en Machiques de Perijá, entre otros.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -