Carnicerías y charcuterías "Las Playitas" están en riesgo de perder su mercancía tras 24 horas sin luz

Carnicerías y charcuterías “Las Playitas” están en riesgo de perder su mercancía tras 24 horas sin luz

Foto: Luis Alejandro Gotopo

Cerca de 120 negocios del Mercado Periférico Las Playitas están en riesgo de sufrir pérdidas millonarias en carnes y charcutería tras la explosión de un transformador que los dejó sin electricidad desde el martes a las 9.00 a.m.

Después de padecer más de 24 horas sin servicio eléctrico, y ante la falta de respuestas de Corpoelec, los comerciantes iniciaron esta mañana una protesta en la Av. Delicias, a la altura del mercado para exigir una respuesta urgente de la institución.

Según Alberto Bracho, presidente de la Junta Administradora del Mercado Las Playitas, el 80 % de los comercios que hacen vida dentro del mercado se ocupan de los rubros de carnes y productos de charcutería, por lo que son los más afectados por la situación.

Luis Leal, encargado de la carnicería Papá Cachete, afirma que ha tenido que invertir en más de 40 tiras de hielo para preservar 1.500 kilos de pollo que disponen para la venta. Este producto es el más delicado de su inventario por el rápido deterioro que puede sufrir sino se garantiza su almacenamiento a bajas temperaturas.

Trabajadores de Corpoelec aseguran que uno de los tres transformadores que alimenta el mercado debe ser sustituido; sin embargo, el ente no tiene capacidad ni recursos para solventarlo, por lo que los comerciantes y el condominio deberán correr con los gastos que implica la reparación.

Los vendedores denuncian además que no obtuvieron una respuesta oportuna por parte de los bomberos, en el momento de la explosión ni posterior, por lo que tuvieron que hacer frente ellos mismo, con pequeños extintores, a los cortos circuitos que ocurrieron en algunos locales debido a la inestabilidad del nivel de voltaje.

Estefanía Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>