- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Uruguay se tituló campeón del Mundial Sub-20

- Publicidad -

-Uruguay venció 1-0 a Italia, para conquistar por primera en su historia el Mundial Sub-20, el domingo, en Mar del Plata (Argentina).

Luciano Rodríguez llevó a la gloria a los charrúas al anotar el gol del triunfo a los 86 minutos, desatando la euforia de la hinchada celeste que colmó el estadio Diego Armando Maradona en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

“El grupo hizo todos los méritos para festejar (…) es lindo hacer historia”, dijo emocionado el goleador de la noche a minutos de levantar la Copa del Mundo juvenil.

Uruguay ganó por primera vez en el Mundial Sub-20

La tercera fue la vencida para la Celeste, que había caído en las finales de 1997 y 2013 ante Argentina y Francia, respectivamente, mientras Italia deberá seguir esperando por su primer corona.

Miles de uruguayos ataviados con remeras celestes, desafiaron el frío intenso y se volcaron a celebrar el título en las calles céntricas de Montevideo y también en la Rambla, en la costa del Rio de la Plata, tradicional escenario de los festejos deportivos. 

Y eso se percibió durante todo el partido. La Celeste presionó más y mejor en el inicio y avisó a su rival europeo que la intensidad del duelo iba a ser muy alta, a la altura del aliento de los uruguayos.

Los dirigidos por Carmine Nunziata tomaron nota, apostaron a bajar la pelota, tocar y el duelo entró en un remanso que Uruguay intentó romper con la potencia de su ataque, con Anderson Duarte como estandarte y apoyado por un sólido medio campo liderado por el capitán Fabricio Díaz. 

Con Uruguay apurado e Italia sin ideas, el partido se hundió en el tedio de una final con pocas emociones en el área. Hasta que llego a través del juego aéreo, como manda la historia del fútbol charrúa, el gol de Uruguay.

Un tiro de esquina, desatención en la marca de Italia y de cabeza Rodríguez anotó el 1-0, chequeo VAR de por medio y validación de la anotación minutos después desatando la locura en las tribunas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -