- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Jóvenes de diversos factores políticos solicitan instalación de comisión electoral para convocar a elecciones estudiantiles en LUZ

- Publicidad -

Jóvenes de diferentes movimientos universitarios y tendencias políticas se pronunciaron ante el retraso en las elecciones estudiantiles en la Universidad de Zulia (LUZ), razón por la cual instan a las autoridades a la pronta instalación de una comisión electoral que regule el proceso.

En representación del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), los estudiantes de esta casa de estudios apelan a la unidad democrática y reclaman que desde el mes de noviembre del año 2019 no se realizan elecciones estudiantiles en LUZ.

Indican que de acuerdo con el reglamento de LUZ en cuanto al tema electoral, se deben realizar las renovaciones estudiantiles cada dos períodos, por lo cual “desde 2019 tienen tres períodos vencidos las renovaciones estudiantiles y sin ninguna intención de renovarnos”.

Los estudiantes insisten: “Los movimientos estudiantiles, hoy alzamos la voz e instamos a las autoridades universitarias a que busquen el método inmediato para instalar una comisión electoral que se encargue de reglamentar y regular unas posibles elecciones estudiantiles para el año 2025”.

Alegan que la importancia de renovar las autoridades estudiantiles radica en que “hay estudiantes electos desde 2019 que ya hoy no están cumpliendo con sus obligaciones en sus cargos de elección, es decir que ya se graduaron, ya no están en Venezuela o dejaron de estudiar por la situación país”.

Indican que quieren evitar que se repitan los errores del pasado, cuando estudiantes que pasaban más de diez años en la universidad y por mantener una cuota no se graduaban.

El Movimiento Estudiantil Zuliano reitera la solicitud en razón de que en otras universidades del país ya fueron realizadas las elecciones o están llevando a cabo el cronograma electoral, mientras que ellos en LUZ no tienen respuesta, “no podemos ser símbolo del retraso, nosotros como bandera regional tenemos que ser símbolo de progreso, de avance y por eso elevamos la solicitud”.

Lee también: Docente jubilado de LUZ requiere apoyo económico para superar el cáncer

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -