- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

En 86% el Seniat aumentó la recaudación tributaria en 2022

- Publicidad -

La recaudación tributaria aumentó 86% el año pasado respecto a 2022, según datos ofrecidos este lunes por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

En 2022, el Estado recaudó, al cambio promedio oficial del año, unos 4 mil 786,9 millones de dólares, cuando en 2021 la recaudación fue de 2 mil 560,6 millones de dólares.

En Twitter, Cabello informó que, en diciembre, se recaudaron 6 mil 558,77 millones de bolívares, unos 447 millones de dólares al tipo de cambio promedio del mes, de los cuales 46,63 millones de dólares fueron a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y 231,88 millones de dólares por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, se percibieron 65,12 millones de dólares por aduanas y 103,44 millones de dólares por “otras rentas internas”.

“Venezuela, mantenemos nuestro norte en seguir recaudando recursos para la patria. Estoy seguro de que este 2023 viene cargado de victorias para nuestro querido pueblo venezolano”, dijo el funcionario en la red social.

Mayor actividad económica

Economistas afirman que esta mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica con respecto a 2021.

Sin embargo, el sector privado alerta de una “voracidad fiscal” por la subida de impuestos, lo que ha llevado a comerciantes y a pequeños y medianos industriales a la informalidad, según los empresarios.

La Confederación de Industriales (Conindustria) aseguró que uno de los principales problemas que afectan la actividad manufacturera son los “excesivos” tributos. 

Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -