Indígena venezolana regaló su hija por falta de recursos para mantenerla

Indígena venezolana regaló su hija por falta de recursos para mantenerla

Una indígena venezolana regaló su hija de cuatro años a una mujer en Cúcuta, Colombia, porque no tenía recursos para mantenerla. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades permitió localizar a la niña antes de que fuera llevada al interior del país.

Gladys García, quien se quedó con la infante, indicó que una señora con rasgos indígenas y proveniente de Venezuela, decidió regalarle la menor porque no tenía como alimentarla.

García detalló que ella le dejó a la madre su número de teléfono y ésta le dio la fotocopia de la cédula con orden y huella, para certificar que sí le había regalado a la pequeña. “Yo quería brindarle un beneficio a la niña porque en el terminal, ella estaba llena de granos y toda vuelta nada (…)”, dijo.

Tras un intenso operativo, las autoridades ubicaron a la aborigen en un sector céntrico de la ciudad y le quitaron la niña. También se llevaron otra bebé de cuatro meses tras determinar que no estaba en condiciones de criarla.

La madre será procesada.

A las dos pequeñas les brindaron atención médica y ahora están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

NoticiasCaracol

No olvides compartir en >>