Histoplasmosis, la enfermedad que padecía Roberto Lamarca

Histoplasmosis, la enfermedad que padecía Roberto Lamarca

El actor Roberto Lamarca, quien falleció este miércoles 22 de febrero, había revelado en octubre pasado que tenía un hongo alojado en el pulmón. Así lo dijo en una entrevista ofrecida al programa Sábado en la Noche, transmitido por Globovisión.

“Tengo algo que se llama histoplasmosis, es un hongo que se me alojó en un pulmón que se adquiere en sitios húmedos, me preguntaron si había estado recientemente en las Cuevas del Guácharo, nunca he ido, pero sitios como esos se te puede pegar ese hongo en el pulmón”, expresó.

En esa oportunidad, Lamarca desmintió que se tratara de un cáncer, a pesar de que los síntomas eran similares, y agregó que se encontraba bajo tratamiento médico.

“Los síntomas en un principio son muy parecidos a los del cáncer. Se pensaba que era eso, los dos primeros meses fueron durísimos porque eran que si sí, que si no, y esa angustia no es nada fácil, sobrellevar eso”, conFesó.

La histoplasmosis es una infección en los pulmones provocada por el hongo Histoplasma capsulatum. El hongo crece en el suelo. El trabajo en el campo, la construcción, las tareas de jardinería o cualquier otra actividad que remueva la tierra puede soltar las esporas del hongo al aire. Si se inhalan estas esporas, se puede contraer la infección, el hongo se produce en lugares que tienen temperaturas y humedad moderadas. Los pájaros no son portadores de la infección, pero sus excrementos proporcionan alimento para el hongo del suelo (por lo que se puede contraer también en áreas como gallineros). Los excrementos de los murciélagos también alimentan al hongo del suelo (por lo que se puede contraer en áreas donde hay murciélagos, como en las cuevas).

Los casos más graves de histoplasmosis incluyen los siguientes síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, tos,escalofríos, sudoración, dolor de pecho, dolores musculares, pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna, tos que podría hacer expulsar sangre, falta de aire, neumonía.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>