El nuevo formato de la Serie del Caribe sigue siendo esquivo para equipos venezolanos

El nuevo formato de la Serie del Caribe sigue siendo esquivo para equipos venezolanos

Águilas del Zulia no pudo traerse su tercera corona caribeña. Foto: Agencias

Águilas del Zulia no pudo traerse su tercera corona caribeña. Foto: Agencias

Águilas del Zulia culmina su actuación en la Serie del Caribe 2017, dejando un papel en la competencia, luego de sucumbir 6-9 ante los Criollos de Caguas, en el encuentro de semifinales.

Con la eliminación de los rapaces se repite la historia para los equipos venezolanos en el clásico caribeño con este nuevo formato, al clasificar primero en la primera fase queda fuera en la semifinal.

Desde el 2014 se juega esta contienda con cinco elencos, cuando se le permitió participar a Cuba como invitado en el evento.Los clubes criollos han alcanzado a la instancia de “semis” durante las cuatro ediciones que se ha disputado con cinco conjuntos, sin embargo solo una novena de la LVBP ha llegado a la final.

Navegantes del Magallanes (2014), Caribes de Anzoátegui (2015) y Águilas del Zulia (2017) clasificaron como primeros de la ronda todos contra todos, pero luego en el enfrentamiento por el pase a la final cayeron en sus compromisos. Tigres de Aragua (2016) ha sido el único combinado nacional que ha disputado el juego por el título en el clásico caribeño, después de ser segundo en la primera fase.

Varios fanáticos venezolanos han criticado este sistema, porque le da ventaja al equipo que tenga un mal desempeño en la fase premilinar, y posteriormente ganan el campeonato. Venados de Pinar del Río fue el ejemplo más reciente de este hecho, al solo ganar un juego en sus cuatro encuentros, para después dejar en el camino al invicto Caribes en semifinales, y lograr el título sobre Tomateros de Culiacán.

El próximo año en Barquisimeto espera Venezuela levantar el título caribeño con este nuevo formato, y sumar el octavo trofeo a las vitrinas de la LVBP. Las Águilas del Zulia tratará de revalidar el campeonato de la pelota venezolana para ser el representante de nuestro país en la Serie del Caribe 2018. Los rapaces llegaron a 20 alegrías en el Caribe, luego de finalizar su participación en Culiacán.

Alberth Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>