- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Maduro pide articular esfuerzos para aumentar capacidad productiva

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió articular “todos los esfuerzos de la capacidad productiva del país” para construir un nuevo modelo económico en Venezuela.

Así lo trazó el jefe de Estado este jueves, durante el 2do Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, en donde se reunió con varios productores venezolanos.

“Tenemos que articular todos los esfuerzos de la capacidad productiva del país, con un plan que vaya perfeccionándose al pasar el tiempo”, esbozó Maduro en su alocución. Además, aseguró que Venezuela tiene la capacidad de producir todo lo que necesita para su vida social y económica.

“(…) Tiene la capacidad para producir todo lo que necesita para su desenvolvimiento, para el desarrollo de la sociedad”, prosiguió.

Por ese motivo, invitó a todas las fuerzas productivas de la nación “al trabajo, a la articulación, a la producción, nadie debe quedarse por fuera, el objetivo central de todos nosotros debe ser producir por Venezuela”.

Nuevo modelo económico

Maduro explicó que la sinergia productiva inicia la construcción de un nuevo modelo económico diversificado, con el objetivo de “satisfacer las necesidades nacionales y comenzar a construir la vocación exportadora de toda la economía nacional. Mucho más allá de la economía petrolera de exportación que ha sido lo tradicional en 120 años”.

Vehículos provenientes de la corrupción

El presidente venezolano entregó 100 vehículos pesados tipo ‘chutos’ a la gerencia general de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa para la distribución de combustibles de manera directa, en el marco del plan nacional de atención a los productores agrícolas.

Maduro especificó que los 100 chutos fueron recuperados a mafias de la corrupción durante los operativos ‘Caiga quien Caiga’.

“Ustedes me preguntarán, ¿de dónde vienen estos 100 chutos?, pues vienen de la Ley de Extinción de Dominio que aprobó la Asamblea Nacional y que firmé recientemente”, detalló.

Comentó que estos vehículos se compraron “con dinero mal habido, con sobreprecio de ladrones, entonces le pusimos la mano con la ley de Extinción de Dominio y ahora van directo a servir a los productores del campo venezolano”.

Noticia al Día con Información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -