- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Más de 700 trabajadores fuera: el duro recorte de Milei para el Ministerio de Capital Humano

- Publicidad -

El Gobierno de Argentina anunció este martes 30 de enero, un recorte de 25 mil 150 millones de pesos (unos 28,7 millones de dólares) en el presupuesto de 2024 asignado a la cartera de Capital Humano, que tendrá incidencia directa en la participación estatal en las áreas de educación, salud, trabajo y desarrollo social.

Lee también: Tipo película: En una operación encubierta, oficiales de Israel se disfrazaron de médicos y liquidaron a tres terroristas dentro de un hospital (Video)

Según explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, la medida se definió como “un plan de optimización de recursos” y se desarrollará en dos etapas. La primera supondrá una reducción de la inversión pública en el orden de los ocho mil 300 millones de pesos (9,4 millones de dólares) y prevé “la baja de 758 contratos”, al tiempo que otros seis mil 400 ya están siendo sometidos a revisión.

Adorni precisó que se reducirá en 40 % el tamaño de la flota de vehículos, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente mil millones de pesos (1,2 millones de dólares) “en concepto combustibles, mantenimiento y seguros”, mientras que en la segunda etapa, el recorte ascenderá a los 18 mil 600 millones de pesos (21,2 millones de dólares).

Adicionalmente, el vocero refirió que para concretar la “reducción del Estado” que se planteó la administración de Javier Milei, el Ministerio de Capital Humano recortará los gastos destinados a sufragar servicios e insumos.

Por lo pronto, “se van a dar de baja todos los celulares de cada una de las secretarías” y en la segunda fase se optimizarán las “contrataciones y compras diversas que venía haciendo el ministerio sin un criterio razonable para la coyuntura por la que está atravesando Argentina su día a día”, sostuvo Adorni.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -