- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Hubo MÁS CALOR durante los últimos 12 meses que en 124 mil años

- Publicidad -

El año 2023 cerrará como el del calor más intenso “jamás registrado” en los históricos del mundo, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) que señaló que “existe una probabilidad superior al 99 %”.

El reporte agrega que el mes de septiembre fue el cuarto mes más caliente “en 174 años de registros globales”, indica la NOAA en un comunicado que difunde también el Observatorio Europeo Copernicus, y en el que se indica que la temperatura global fue 1,44 grados centígrados por encima del promedio alcanzado en el siglo XX.

Con el informe de la NOAA se infiere que la temperatura global, el calor, está aumentando mes tras mes, en el último semestre del año, como consecuencia del cambio climático, lo que significa un alerta del medio ambiente para los gobiernos del mundo.

Aumenta la temperatura desde julio

Julio fue el mes más caluroso para cuatro de cada cinco habitantes de la Tierra, y más de dps mil millones sufrieron a diario el calor potenciado por elcambio climático, según un estudio de Ciencia de Climate Central, ese mes.

La predicción se hace pública a casi un mes de realizarse la COP28, prevista entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, donde la agenda se centrará en el futuro de los combustibles fósiles.

Lee màs: ELN liberó al papá de Luis Díaz (+VIDEO)

El encuentro de autoridades ambientales del mundo tendrá lugar en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, que es, por cierto, uno de los mayores productores de petróleo y de gas del mundo.

Temperatura calienta en Europa

En medio de estos pronósticos, Europa afronta desde julio una temperatura casi infernal.

España afronta la sequía más larga en el sur y también la más intensa en el noreste, luego de vivir el sexto año hidrológico, entre 2022 y 2023, más seco del siglo, que concluyó con 12 % menos lluvias de lo normal, informó EuropaPress, basada en un informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La alta temperatura se experimenta en las cuencas del Guadiana, Guadalquivir y Sur, así como en el Pirineo oriental y el Ebro, donde el calor ha sido más intenso.

El vocero de la Agencia, Rubén del Campo, confirmó que el valor alcanzado de las precipitaciones acumuladas a lo largo del año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2022 y terminó el reciente 30 de septiembre de 2023, confiere a este lapso un carácter “seco”.

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -