- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

AD Zulia anuncia apoyo irrestricto e incontestable a María Corina Machado como candidata de la oposición

- Publicidad -

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) en el Zulia, Juan Carlos Velazco, ratificó este miércoles 28 de febrero en rueda de prensa, que la tolda blanca apoya de manera irrestricta e incontestable la candidatura presidencial de María Corina Machado.   

Velazco, acompañado de los líderes de su partido en Maracaibo y municipios foráneos del estado, expresó que han recibido instrucciones precisas de las autoridades nacionales de su partido, liderado por Henry Ramos Allup, de apoyar a la candidata María Corina Machado, electa por una mayoría concluyente en la primaria de la oposición democrática realizada el pasado 22 de octubre del 2023.           

María Corina Machado fue electa por una mayoría de votos con una ventaja sobre el resto de los participantes en ese proceso primario, que es inédito en el país en eventos de ese tipo, pues recibió el apoyo del 94 por ciento de los casi tres millones de venezolanos que se volcaron a los centros electorales dispuestos para tales fines, recordó.                                      

Al tiempo que resaltó que Machado se ha erigido como la gran lideresa del pueblo venezolano y esa es una realidad que no sólo la reflejan los diversos estudios de opinión pública, que le asignan una ventaja  considerable ante el potencial candidato frente al Gobierno nacional.                 

Para AD, “María Corina es la candidata presidencial de la oposición democrática, no existe otra ni otro candidato, porque fue electa por una mayoría determinante del pueblo venezolano, y será electa presidenta de la República el día que sea convocado el pueblo a elecciones”.                        

Según los análisis que han efectuado destacados juristas venezolanos, la inhabilitación de María Corina Machado “es un mamotreto jurídico sin pies ni cabeza”.

“De tal manera, que estamos ante un hecho que más que ir contra la candidata María Corina Machado, va contra todo un pueblo que clama por un cambio en la manera de conducir los destinos del país y ese cambio que encarnaría”, apunto Velazco.       

                        

Garantizarán el triunfo de MCM

Reiteró que AD Zulia trabaja desde ya para garantizar el triunfo de MCM, como candidata de la oposición.                                               

Llamado al CNE                                       

“No puede faltar en este pronunciamiento el llamado a las autoridades del CNE para que actúen despojados de pasiones políticas y convoquen las elecciones presidenciales apegados al ordenamiento jurídico, sin tramoya ni triquiñuelas porque hay todo un pueblo esperando porque actúen como manda la Constitución y las leyes de la República”, enfatizó el secretario general de AD en el Zulia.                        

Ante una pregunta de los periodistas sobre un plan distinto a la candidatura de Machado, Velazco dijo de manera contundente que, “el plan A, el plan B y el plan C de AD es María Corina Machado. No hay otro candidato”, sentenció.

Lee también: Designado Luis Matheus nuevo secretario de organización seccional de AD Zulia

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -