La Selección Nacional Sub 20 ganó la Copa Los Andes en Perú

La Selección Nacional Sub 20 ganó la Copa Los Andes en Perú

sub-20La selección nacional sub-20 cerró con broche de oro su actuación en la Copa los Andes, con una goleada 5 a 1 sobre Paraguay, el domingo 13 de noviembre, para llevarse el cuadrangular disputado en Arequipa, Perú.

La Vinotinto venía de vencer por la mínima a Colombia y empatar a dos frente a los locales. De esta forma, este conjunto sigue sumando experiencias de cara al Suramericano de la categoría, el próximo enero en Ecuador, que dará cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

La cuenta del compromiso la abrió Sergio Córdova, al 42, con un cabezazo, tras un puñado de llegadas y un par de buenas intervenciones del meta Joel Graterol. En el segundo tiempo se abrió el grifo y el delantero del Caracas firmó su doblete, al 47’, luego de mandar a las redes un balón peinado por José Balza. El tercero llegó seis minutos después y fue usando la fórmula que dio el triunfo ante Colombia: pase de Heber García y remate de Ronaldo Peña.

Los guaraníes descontaron, al 82, mediante un penal; sin embargo, el elenco nacional apagó rápido cualquier tipo de reacción, debido a que en la fracción del 85, Jholvis Acevedo colocó el cuarto tanto en el marcador. La cuenta la cerró el volante de contención Christian Rivas, en los últimos compases del choque. Cabe destacar que está selección tuvo dos bajas de peso como Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, ambos con la Vinotinto absoluta.

Ficha Técnica:
Paraguay (1): Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Mauro Sánchez, Édgar Benítez, Ricardo Garay; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Yonathan Samaniego; Sebastián Ferreira, Pedro Báez y Jesús Medina.

DT: Pedro Sarabia
Venezuela (5): Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Quero; Christian Rivas, Luis Ruiz; Heber García (Daniel Saggiomo 66′), Sergio Córdova (Víctor Rivero 81′); Ronaldo Peña (Jhonny Monsalve 87′) y José Balza (Jholvis Acevedo 76′).

DT encargado: José María Morr.
Goles: Sergio Córdova 42′ y 47′ Ronaldo Peña 52′ Daniel Saggiomo 85′ y Christian Rivas 90′ (VEN)
Amonestados: Miguel Martínez 78′ (PAR); Ronaldo Peña 10′ y Williams Velásquez 14′ (VEN)
Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: San Agustín, Arequipa.

Balonazos.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>