- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El papa Francisco creó 21 nuevos cardenales: incluidas figuras clave en el Vaticano

- Publicidad -

El papa Francisco creó este sábado, 30 de septiembre, 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo, que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Lee también: Monseñor Diego Padrón está en Roma para ser el séptimo cardenal de Venezuela, según anuncio del papa Francisco

En un día fresco y soleado, lleno de vítores desde la plaza San Pedro, Francisco amplió aún más su influencia en el colegio cardenalicio que algún día elegirá a su sucesor: con las incorporaciones del sábado, casi tres cuartas partes de los “príncipes de la Iglesia” en edad de votar deben sus sombreros rojos al jesuita argentino.

En sus instrucciones a los nuevos cardenales al inicio del servicio, Francisco dijo que su variedad y diversidad geográfica servirían a la Iglesia como músicos en una orquesta, donde a veces tocarán solos y otras veces en conjunto.

“Por eso es esencial la escucha mutua: cada músico debe escuchar a los demás”, les dijo.

Entre los nuevos cardenales se encuentran el recién nombrado y controvertido prefecto de la Doctrina de la Fe, el argentino Víctor Manuel Fernández, y el misionero nacido en Chicago ahora responsable de investigar a los candidatos a obispo en todo el mundo, Robert Prevost.

Asimismo, ingresaron al exclusivo club los embajadores del Vaticano en Estados Unidos e Italia, dos importantes puestos diplomáticos donde la Santa Sede tiene un gran interés en reformar la jerarquía eclesiástica.

Líderes de la Iglesia en puntos geopolíticos críticos como Hong Kong y Jerusalén, comunidades frágiles como Yuba, Sudán del Sur, y favoritos sentimentales como Córdoba, Argentina, completaron la lista.

La ceremonia tuvo lugar días antes que Francisco inaugure una gran reunión de obispos y católicos laicos sobre cómo trazar el futuro de la Iglesia, donde se discutirán temas candentes como el papel de las mujeres en la Iglesia, los católicos LGBTQ+ y el celibato sacerdotal.

El sínodo, que se celebrará del 4 al 29 de octubre, es la primera de dos sesiones -la segunda se celebrará el próximo año- que, en muchos sentidos, podrían cimentar el legado de Francisco mientras busca hacer de la Iglesia un lugar donde todos sean bienvenidos.

Noticia al Día

Con información AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -