- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Jorge Rodríguez afirmó que cronograma electoral cumple con el Acuerdo de Barbados

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que con la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las elecciones presidenciales para el 28 de julio, “se está respetando el Acuerdo de Barbados” que establece comicios para el segundo semestre de 2024.

Rodríguez compartió la información de que “el directorio en pleno del CNE ha leído un comunicado, aprobado por unanimidad, en el que se convoca a elecciones presidenciales este próximo 28 de julio de año 2024”, dijo durante la sesión ordinaria de la AN.

El anuncio recibió una ovación por parte de la plenaria. “Victoria, victoria popular”, vitorearon.

Cronograma electoral “fortalecido”

El también jefe de la delegación de Miraflores, que negocia con la Plataforma Unitaria Democrática, indicó que desde el CNE se tomaron decisiones “en el marco del Acuerdo General de Caracas”, como se bautizó a la propuesta sobre las presidenciales suscrito entre el Parlamento y factores políticos de la oposición moderada, sectores empresariales, trabajadores, universitarios, además de movimientos culturales y sociales afines al Gobierno.

Subrayó que dichas medidas que “fortalecen” el cronograma electoral para julio de 2024, también “están contenidas” en el Acuerdo de Barbados.

Entre ellas resaltó la jornada de actualización del Registro Electoral que irá del 18 de marzo hasta el 16 de abril, las postulaciones de candidaturas del 21 al 25 de marzo y la campaña electoral desde el 4 de julio hasta el 25 de julio.

“Elecciones el domingo 28 y celebración y defensa de la victoria el lunes 29 de julio”, añadió Rodríguez desde el Palacio Legislativo.

Lee también: Elección presidencial será el 28 de julio de 2024: CNE

Noticia al Día / Asamblea Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -