CLEZ realizó sesión solemne por los 228 años del natalicio de Rafael Urdaneta

CLEZ realizó sesión solemne por los 228 años del natalicio de Rafael Urdaneta

dsc08362

CLEZ realizó sesión solemne por los 228 años del natalicio de Rafael Urdaneta

Este lunes, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), realizó en Parque Rafael Urdaneta una sesión solemne por los 228 años del natalicio del “Brillante del Zulia”.

La sesión contó con la participación de la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena y del vicepresidente Aristúbulo Istúroz así como de varios ministros y del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La sesión inició con la intervención de la máxima autoridad legislativa Magdely Valbuena, quien expresó: “nuestro corazón esta lleno de júbilo en el Zulia por tener el honor de que se decretase este día como día de fiesta nacional y se declarara a Maracaibo como la capital de La República Bolivariana de Venezuela todos los 24 de Octubre”.

Además, resaltó que siguiendo el ejemplo de hombres como Urdaneta, se está reinvindicando el protagonismo del porder popular y manteniendo viva la autodeterminación que como pueblo tenemos, “en el zulia hay un pueblo bravío dispuesto a defender el legado de nuestro general Urdaneta”.

 “Levantamos los ideales libertarios de Urdaneta ante a una AN golpista”

Valbuena, aseguró que desde el Zulia se levanta el espíritu libertario de Rafael Urdaneta quien fue el aliado más fiel de Simón Bolívar en la lucha independentista de Venezuela.

“Hoy levantamos el espíritu libertario de Bolívar y Urdaneta ante una Asamblea que pretende dar un golpe a la democracia venezolana”, sentenció.

Seguidamente, participó el gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, quien destacó la lucha del prócer zuliano que hoy ha sido reconocido por el Gobierno Bolivariano como un ilustre venezolano que combatió y sirvió fielmente a El Libertador.

El vice-presidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, refirió que este acto en honor al natalicio del General Rafael Urdaneta tambien es un acto de lealtad hacia el Presidente Nicolás Maduro, y que el tren ministerial estará desplegado por todo el estado Zulia, escuchando al pueblo tal y como la haría Urdaneta, aplicando correctivos y un plan de seguridad integral.

En esta sesión se efectuó la imposición y entrega de la Orden “General en Jefe Rafael Urdaneta” en su “Única Clase” la cual es la máxima condecoración que otorga el Parlamento Estadal a zulianos destacados, en esta ocación fueron galardonados, las instituciones Teatro Baralt, Instituto de Educación Especial Bolivariano “Zulia”, Museo Rafael Urdaneta; y a los ciudadanos Germán Cardozo Galué, Josefina Urdaneta y Humberto La Roche, estos últimos Post Mortem.

dsc08367

dsc08370

dsc08374

dsc08383

dsc08358

Manuel García

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>