- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Con exhibición de 42 obras de las Artes Gráficas Panamericanas, la Alcaldía de Maracaibo abrió las actividades culturales del 2024

- Publicidad -

La muestra cuenta con la participación de reconocidos artistas venezolanos de la talla de Oswaldo Vigas, Francisco Bellorín, Luis Cuevas y Nerio Quintero, quien funge como curador de esta exhibición

Con la exposición de 42 obras de las Artes Gráficas Panamericanas (AGPA) “Una Mirada AGPA 1981 – 1985”, la Alcaldía de Maracaibo abrió las actividades culturales para este 2024 en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

Esta exhibición está conformada por la selección de las mejores obras de las AGPA realizadas entre los años 1981 y 1985 con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía

El programa de la AGPA fue creado en 1971 y se extendió hasta el año 2000, reuniendo a artistas latinoamericanos de diferentes corrientes y generaciones. Su objetivo principal fue promover la difusión y reconocimiento de la gráfica en todo el continente.

En esta exposición se encuentran representados países como: México, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico, entre otros. Además, cuenta con la participación de reconocidos artistas venezolanos de la talla de Oswaldo Vigas, Francisco Bellorín, Luis Cuevas y Nerio Quintero, quien funge como curador de esta muestra.

Foto: Cortesía

En la apertura y recorrido inicial de la muestra estuvo presente la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, acompañada de la directora de Cultura, Malena Soto, quien destacó que esta primera exposición es un regalo para los marabinos a fin de que puedan conocer parte del patrimonio cultural del municipio.

“Estas son 42 de las 122 obras, producto de este programa que dio mucho de qué hablar en el mundo del arte gráfico en su época”, informó Soto.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 3.00 p.m. en la planta baja del edificio municipal donde se encuentra la sede del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

Foto: Cortesía

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -