Zulia le arrancó un empate al Petare en el Pachencho Romero (+Fotos)

Zulia le arrancó un empate al Petare en el Pachencho Romero (+Fotos)

Jefferson Savarino fue un piedra en el zapato para la defensa del Petare

Jefferson Savarino fue una piedra en el zapato para la defensa del Petare. Fotos: William Ceballos

Dos magistrales jugadas del mediocampista creativo Jefferson Savarino que culminaron en goles en las botas de Luciano Guaycochea y Sergio Unrein, más tres engarces de feria del portero Edixon González le sirvieron al Zulia Fútbol Club para venir de atrás y arrancarle un empate, a 2 tantos por lados, al Petare FC, en partido jugado ante regular asistencia en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, de Maracaio.

Fue un partido de varias alternativas de ir y venir, con un buen manejo de balón en el centro de la cancha y que hizo delirar a las tribunas del coso marabino.

Un emocionante encuentro que casi se enturbia, por una pequeña trifulca quese armó a final de partido cuando el Petare intentaba terminar en ganancia el desafío, pero una buena intervención de la defensa petrolera impidió el gol de la visita; y cuando el árbitro pitó el final del juego se iniciaron unas discusiones que, gracias a Dios, no pasaron de eso.

El compromiso entretenido,como dijimos inicialmente, se mantuvo sin anotaciones hasta el minuto 42 cuando en un descuido de los centrales Luis Aníbal aprovechó un pase de Francisco Aristeguieta para meter el balón hasta el fondo de la red negriazul.

Así se fueron al descanso, pero al reanudarse el juego el técnico negriazul ingresó a Júnior Moreno por César Gómez y en el minuto 55 entró Josmar Zambrano por Adrián Zambrano y mejoró la creación del equipo y al minuto 57 el inquieto Jefferson Savarino se escapó por la parte derecha y remató al arco y al rechace del arquero de la visita, Giacarlo Schiavone, se presentó Luciano Guaycochea y de un zapatazo dejó sin chance al cuidapalos visitante y envió el blanco y negro al fondo de la red.

Defensiva multiplicada
Los ataques de Zulia se multiplicaron y más cuando al minuto 68 nuevamente Savarino hizo de las suyas ante la defensa petareña que no pudo frenar al habilidoso jugador zuliano quien nuevamente remató al arco y rechazó Schiavonr pero allí entró Unrein y metió el balón al arco rival para poner el 2-1.

De allí en adelante se presentaron jugadas subidas de tono y entradas fuertes y de inmediato el árbitro repartió tres tarjetas amarillas para la visita en las personas de Marcel Guaramato, quien derribó a Savarino al borde del área chica, a Luis González y Wilmer Montoya, este último entró a jugar en la segunda parte.

El empate de los visitantes llegó en el minuto 75 cuando Uriel Raponi se coló entre la defensa zuliana y batió al arquero Edixon González.

Un ampate con sabor amargo por cuanto no se pudo administrar la ventaja en los minutos finales.

Pero el equipo jugó bien tanto en la defensa como en el mediocampo con unas jugadas bien hilvanadas por Savarino, Palomino y Jesús “Patoncito” González.

Zulia jugará el próximo domingo 18 de visita en Carabobo.

zulia-petare

dsc_0009

zulia3

zulia4

zulia5

zulia2

zulia6

Enrique Peña Díaz
Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>