Violentas manifestaciones en Francia contra la reforma laboral

Violentas manifestaciones en Francia contra la reforma laboral

Una nueva jornada de protestas se realiza en todo el país. Hubo graves enfrentamientos entre manifestantes y policías. Se vieron afectados los aeropuertos del país y se cancelaron vuelos.

Violentos incidentes se registraron hoy en Francia en el marco de una nueva jornada de protestas que se realiza en todo el país contra la polémica reforma laboral del gobierno de François Hollande, la decimocuarta movilización registrada desde marzo. Como consecuencia de la protesta también se vieron afectados los aeropuertos y se cancelaron vuelos.

Tras meses de protestas en las calles, la ley fue adoptada de manera definitiva en julio, sin votación en el Parlamento. La reforma pretende otorgar más flexibilidad a las empresas para contratar y despedir a los trabajadores, en un intento para reducir el desempleo que ronda el 10% y que afecta principalmente a los jóvenes (24%).

Ahora que la ley fue aprobada, los sindicatos advirtieron que tras esta nueva demostración en las calles el pulso continuará en el terreno jurídico y dentro de las empresas.

Los sindicatos tienen que “desplegarse en las empresas y luchar para que (la ley) no entre”, declaró el sábado Philippe Martínez, secretario general de principal sindicato francés, la CGT.

En cambio, el segundo sindicato del país, la CFDT, que apoyó el texto ya que estima que otorga nuevos derechos a los trabajadores, pidió al gobierno que publique “rápidamente” los decretos de aplicación.

violentos-incidentes-registraron-francia-reuters_claima20160915_0152_17

violentos-incidentes-registraron-francia-reuters_claima20160915_0153_17

violentos-incidentes-registraron-francia-reuters_claima20160915_0155_17

AFP

No olvides compartir en >>