Ucez y el Siace evalúan convenios de cooperación para la formalización de emprendedores

Ucez y el Siace evalúan convenios de cooperación para la formalización de emprendedores

ucezEn busca de respaldo y apoyo a la actividad comercial que se genera en Maracaibo, la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios, Ucez, sostuvo importantes encuentros con instituciones gremiales y de promoción durante el mes de agosto como parte de su gira institucional.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, fue el primer cuerpo colegiado en aceptar la visita del sector comercial la primera semana de agosto. “Nos sentimos muy complacidos con este encuentro. El CNP-Zulia ha mostrado su mayor voluntad y disposición de apoyar al sector comercio, reiterando de manera pública que están al servicio de los comerciantes que son víctimas de situaciones irregulares con las Autoridades como agentes de opinión y generadores de información, lo que será de mucha importancia para que se conozcan los problemas que enfrentamos y que afectan de manera directa el desarrollo de nuestro trabajo diario”, indicó Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión de Comerciantes.

A final de mes, la Junta Directiva de la Ucez, encabezada por su presidente, sostuvo una reunión de trabajo con el Siace, con el propósito de articular mecanismos para la formalización de emprendimientos comerciales. “Son cientos los comerciantes que no cuentan con las herramientas para su formalización. Desde la Ucez vamos a promover jornadas de información y actualización para esos comerciantes que sólo necesitan el apoyo de la formalidad a su esfuerzo para poder recibir financiamiento, ser bancarizados y crecer como empresarios”, dijo Gudiño Millán.

La Unión de Comerciantes continuará concertando encuentros que produzcan respaldos y generen beneficios a los marabinos que diariamente abren sus negocios y generan puestos de trabajo, como actores principales de productividad económica y de bienestar a los hogares.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>