Trump detalla un plan para crear 25 millones de empleos

Trump detalla un plan para crear 25 millones de empleos

donald-trumpEl candidato presidencial republicano Donald Trump ofreció hoy nuevos detalles del plan económico que pondrá en marcha si llega a la Casa Blanca, para que Estados Unidos crezca a un 3,5 por ciento y se creen 25 millones de empleos.

“Hemos diseñado un plan que nos permitirá lograr en los próximos diez años que la economía crezca a un ritmo anual del 3,5 por ciento y crear un total de 25 millones de empleos nuevos”, aseguró Trump durante un discurso en el Economic Club de Nueva York.

El plan, que calificó de “audaz, ambicioso y de futuro”, se basa en reducir impuestos, acabar con las regulaciones “destructivas” y negociar mejores tratados comerciales para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor país del mundo para invertir, crear empleo y crecer.

“Mi plan económico rechaza el cinismo que dice que nuestra fuerza laboral seguirá decayendo, que nuestros trabajos seguirán yéndose a otros países y que nuestra economía no podrá volver a crecer igual que antes”, afirmó Trump.

El candidato ya prometió en agosto que si llega a la Casa Blanca pondrá en marcha la “mayor revolución fiscal” desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) con rebajas de impuestos para la clase media y recortes “masivos” de las regulaciones federales.

Entre otras medidas, su plan propone la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa que pagan las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 % y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.

EFE

No olvides compartir en >>